Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Remedio para controlar su diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre o azúcar en la sangre son demasiado altos. La glucosa proviene de los alimentos que usted come. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus células para darles energía.

Con la diabetes tipo 1, su cuerpo no produce insulina. Con la diabetes tipo 2, el tipo más común, su cuerpo no produce ni usa bien la insulina. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en su sangre. También puedes tener prediabetes. Esto significa que su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para llamarse diabetes. Tener prediabetes lo pone en un mayor riesgo de contraer diabetes tipo 2.

No hay aun una cura para la diabetes, solo existen medicamentos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además de una dieta estricta a base de productos naturales, ausencia de endulzantes, harinas o productos refinados, entre otras cosas.

Es por eso que el repollo o col no debe faltar en la dieta o alimentación de cada uno de nosotros. Y no solo para aquellos que sufren de diabetes pues este vegetal tiene grandes beneficios para la salud. Son muchos los beneficios que aporta este vegetal:

  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Fibras.
  • Antioxidantes.

El repollo o col: Tiene grandes propiedades antioxidantes e anti hiperglucemias que reparar las células pancreáticas dañadas, gracias a que tienen vitamina C, B1, B2, b6, potasio y magnesio.

Paso 1: Tome un cuarto de repollo o col, lave muy bien antes de unas y corte en trozos pequeños.

Paso 2: Vierta en la licuadora y añada agua. Bata hasta que quede totalmente licuado.

Paso 3: Tome un vaso antes o durante las comidas.

Consejos:

Las personas que consumen gran cantidad de repollo tienen menos probabilidades de desarrollas cáncer de colon.

Gracias a los bioflavonoides, a la genisteína y otras sustancias químicas presentes en la col, que inhibe el crecimiento de tumores y protege las células de los daños causados por los radicales libres liberados cuando el organismo quema oxigeno.

 

Fuente: mundoremedios.com