
Beneficios del bicarbonato de sodio
Si quieres utilizar el bicarbonato de una forma adecuada y beneficiosa para ti, aquí te traemos 10 formas de hacerlo fácil y sencillo, sigue estos pasos y podrás lograr resultados con este producto que seguro ni imaginabas:
Nariz congestionada: el bicarbonato contiene propiedades desinflamatorias que pueden ayudarte con la congestión nasal. Solo debes seguir esta receta que te presentamos a continuación, consigue estos ingredientes:
– ¼ cucharadita de bicarbonato
– 1 cucharada de agua
Preparación: mezclar el agua y el bicarbonato, luego con un gotero vas a colocar el producto en tu nariz, dos gotas máximo. Repito esto 2 veces al día.
Como digestivo: el bicarbonato es muy conocido como un ayudante rápido para digerir bien la comida, además, ayuda con la acidez. Puedes utilizarlo así buscando estos ingredientes:
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1 vaso de agua
Preparación: coloque la cucharita de bicarbonato en el vaso e ingiera rápidamente. No consuma en exceso el preparado porque puede ser nocivo.
Dolor en la garganta: el bicarbonato tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte con las infecciones de la garganta, incluso más que el vinagre. Debes prepararlo así, después de reunir estos ingredientes:
– 1 cucharada de bicarbonato
– 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
– ½ Vaso de agua tibia
Preparación: diluye los ingredientes y haz gárgaras. Solo hazlo dos veces al día.
Para hacer tus pies más suaves: este producto ayuda a revitalizar tu piel y además la oxigena. Solo debes sumergir los pies en agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato y dejarlos allí por unos minutos y así será más fácil retirara esa piel muerta.
Ayuda a regular el pH: si combinas el bicarbonato con limón lo conviertes en una bebida efervescente que te ayudara con el pH a sus propiedades alcalinas, solo debes hacer lo siguiente una vez conseguidos estos ingredientes:
– Jugo de ½ limón
– ½ Cucharadita de bicarbonato
– ½ Vaso de agua
Preparación: el jugo de limón debes mezclarlo con el agua y luego colocarle la cucharadita de bicarbonato, espera la efervescencia y consume inmediatamente. Hazlo una vez a la semana.
Ayuda a blanquear la ropa: si quieres recuperar ese color blanco que tenía tu prenda que ahora parece más un rosa pastel, solo debes hacer esto con el bicarbonato:
– Debes agregar media taza de bicarbonato a la lavadora una vez que tenga la ropa y el agua.
– Lávala de forma habitual.
– Si la secas al sol tendrás mejores resultados.
Combate hongos en las uñas: este tratamiento no servirá de un día a otro, debes tener paciencia y hacerlo continuamente. Además, debes saber que el vinagre va ayudar a esta función. Aquí te dejamos la receta y los ingredientes:
– 1 ½ litro de agua
– 125 ml de vinagre de sidra de manzana
– 3 cucharadas de bicarbonato
Preparación: caliente el agua hasta que este tibia, agregue el vinagre y deje los pies dentro de un envase con esa preparación por quince minutos, luego seque y en el área afectada coloque una pasta de bicarbonato con sodio y deje unos minutos. Repita este proceso para mejores resultados.
Olores desagradables: si quiere quitar olores desagradables de su cuerpo puede utilizar el bicarbonato para hacerlo, sigue esta receta:
– 1 una cucharada de bicarbonato
– 2 cucharadas de agua
Preparación: haz una pasta espesa con los dos ingredientes y agrega en tus axilas o donde quieras eliminar el olor. Para más comodidad aplícalo en la ducha.
Quemaduras hechas por el sol: puede llegar a ser muy efectivo para el maltrato de la piel con la quemadura. Haz esto cuando tengas los ingredientes:
– 1 cucharada de bicarbonato
– ½ Vaso de agua fría
– 1 paño de algodón suave
Preparación: diluye el bicarbonato en agua muy fría y luego toma un paño y mójalo con esta agua y frótalo suavemente por tu piel por unos minutos.
Para infecciones urinarias: estas infecciones se producen por desequilibrios en los niveles de pH, así que aprovecha las propiedades alcalinas del bicarbonato y haz este preparado con los siguientes ingredientes:
– ½ Cucharada de bicarbonato
– ½ Vaso de agua
Preparación: uno ambos ingredientes en un vaso y tómalo por dos días consecutivos.
Así de sencillas son las recetas con bicarbonato, que como puedes ver te van a ayudar en muchas cosas de la vida cotidiana, además, de ayudarte con tu salud.
Fuente: mundoremedios.com