Complacencias

1-877-354-3646

Consejos Saludables

Ejercicios para evitar el dolor de espalda

A todos nos ha dolido la espalda en algún momento, o a veces vivimos constantemente con ese dolor sin saber qué lo causa o cómo podemos aliviarlo.

La acupresión se basa en la energía que fluye a través del cuerpo, y esa energía se concentra en distintos puntos que se conectan con órganos en nuestro cuerpo.

Ejercer presión en los dedos: debes calentar tus piernas primero, luego vas a colocarte en posición vertical parado. Una vez hecho esto, dobla un poco tus rodillas e intenta tocar el piso con las yemas de los dedos de tus manos, mantén esta posición hasta contar a 3. Repite 10 series 3 veces al día.

Intenta recoger un lápiz con los dedos de los pies: tira un lápiz al suelo y luego recógelo con los dedos de los pies, quédate en esa posición 10 segundos y repite 5 veces con cada pie.

Usa tus dedos del pie para caminar: mantente en puntillas y camina por 20 segundos, luego descansa 10 y repite el ejercicio 5 veces. Has este ejercicio dos veces al día.

Prueba tu resistencia: siéntate en el suelo y endereza tus pies, envuelve una banda de ejercicio alrededor de la columna de la cama. Pon la banda en la parte superior de los pies e inclínate hacia atrás para ejercer presión. Mantente así 5 segundos, descansa y repite 10 veces.

Haz círculos con tu tobillo: acuéstate en el piso de espaldas, luego sube tu pierna y extiéndela sobre tu cabeza, comienza a moverla en sentido de las agujas del reloj. Vas a contar hasta 10 para luego repetir con la otra pierna.

¿Ves? Cuidar tu salud a veces no es tan complicado, solo debes manejar la información adecuada y saber aplicarla, luego de probar con estos ejercicios comenzarás a notar el cambio, solo debes intentarlo.

Fuente: mundoremedios.com