
Beneficios del limón con bicarbonato
Antiácido:
El bicarbonato de sodio es especialmente útil para combatir la acidez estomacal. El mismo ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. Al mismo tiene, al mezclarlo con el agua, estimula la producción de eructos. Como resultado, ayudamos a disminuir y aliviar la hinchazón del vientre y la acumulación de gases.
Antiséptico:
Tanto el bicarbonato cómo el limón poseen propiedades antisépticas. Gracias a ello, son capaces de eliminar varios tipos de parásitos, hongos y moho. Es por eso que muchas personas recomiendan el uso de bicarbonato y limón en el cepillo de dientes. De esa manera se eliminan todas las bacterias del mismo. Por si fuera poco, esta mezcla ayuda a aliviar la tos y dolores en la garganta.
Promueve la alcalinidad:
Otra de las grandes ventajas de del limón y el bicarbonato es que promueven el equilibrio de pH en el organismo. Los ácidos son esenciales para poder digerir los alimentos. Pero tenerlo muy alto puede ser dañino. Por eso es necesario que exista un equilibrio en el mismo, equilibrio que podemos conseguir con esta bebida.
Qué necesitaremos:
– Bicarbonato de sodio (1 cucharada).
– Zumo de limón (½ unidad).
– Agua (1 vaso).
Preparación y uso:
Prepara este remedio es sumamente sencillo. Para comenzar, debemos extraer todo el zumo de la mitad de un limón. Una vez tengamos el zumo de limón, ponemos el bicarbonato en la taza de agua. Luego, agregamos el jugo de limón a la mezcla y batimos todo hasta que desaparezca el bicarbonato. Con eso, nuestro remedio está listo para hacer maravillas.
Lo que nos queda por hacer, es tomar este remedio todas las mañanas en ayunas. Es muy importante que lo tomes con el estómago vacío para tener un mejor efecto. También es necesario tomarlo con moderación, pues si lo hacemos en exceso, podemos tener problemas de salud. Luego de consumirlo por una semana de continuo, descansaremos las siguiente 2 semanas.
Lo que hace especial a esta bebida son sus muchas propiedades beneficiosas. De hecho, muchos lo han utilizado para prevenir la aparición de tumores. También es ampliamente utilizado para luchar contra el cáncer.
Fuente: xlsalud.com